Convocatoria: Festival Internacional de Cine de Edmonton

El Festival Internacional de Cine de Edmonton (EIFF) es un evento que, según sus organizadores, defiende a los audaces y desafía el status quo. Es clasificatorio para los Premios Óscar en las categorías Cortometraje de Ficción y Cortometraje de Animación.

El Festival persigue el objetivo de fomentar y apoyar la apreciación del cine como arte. Cada otoño boreal, y durante 10 días, El EIFF ofrece más de 150 películas, de todos los géneros y metrajes, de unos 40 países.

Edmonton es la metrópoli más septentrional de América del Norte y se enorgullece de ser una referencia al arte y la cultura.

Durante los últimos años el EIFF tuvo la posibilidad de recibir a personalidades como John Waters, Norman Jewison, Cory Bowles, Werner Herzog, Naomi Klein, Don McKellar e innumerables cineastas, actores, escritores y productores emergentes.

REQUISITOS

  • Las películas deben haberse completado después del 1 de enero de 2019 y ser un estreno para la ciudad de EDMONTON al momento del festival.
  • FORMATOS DE PROYECCIÓN: Largometrajes – DCP y/o BluRay / Cortometrajes: H264 o archivo .mp4 (1920 x 1080 | 23.98 fps) enviado electrónicamente.
  • Las películas de hasta 40 minutos serán consideradas cortometraje, los filmes con un metraje superior a 41 minutos srán considerados Largometrajes.
  • Todas las películas con diálogos que no estén en inglés deben tener subtítulos en INGLÉS.

CATEGORÍAS: Largometraje ficción, Largometraje documental, Cortometraje ficción, Cortometraje animado, Cortometraje documental.

FECHAS LÍMITE & TARIFAS DE INGRESO:

Deadline anticipado: 1 de marzo / Entre 25 y 40 u$s

Deadline Regular: 30 de abril / Entre 35 y 50 u$s

Deadline Tardío: 15 de mayo / Entre 50 y 65 u$s

Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma Filmfreeway.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail