Convocatoria: Festival Frontera Sur (No ficción)

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la segunda edición de FRONTERA-SUR, Festival Internacional de Cine de No Ficción. Se trata de un evento no competitivo que exhibirá un conjunto de obras cinematográficas, chilenas, latinoamericanas e internacionales, vinculadas al concepto de No Ficción.

La segunda edición del festival FRONTERA-SUR se realizará del 13 al 17 de noviembre de 2018 en la ciudad de Concepción, sur de Chile. Además se contempla realizar una muestra itinerante en las ciudades de Chillán y Los Ángeles en marzo de 2019.

Se aceptan películas de cualquier tema y duración, siempre y cuando se enmarquen dentro de la categoría de no ficción. Esta comprende tanto obras documentales, así como también aquellas que se instalen en un territorio menos definido, entre la ficción y el documental, entre lo narrativo y lo experimental, explorando nuevas formas estéticas y narrativas que no caben dentro del circuito comercial. Se trata de un cine de autor, fronterizo, independiente, arriesgado e innovador.

Para que una película sea invitada a formar parte de la programación del festival es necesario que la inscriba el titular de los derechos.

Se aceptan películas terminadas después del 1 de enero de 2016, que no hayan sido exhibidas anteriormente en salas de la región del Biobío, ni en canales de televisión, ni distribuidas en Blu-ray, DVD o internet.

Las obras deben expresar el punto de vista y la intención artística de sus autores. No serán tomados
en cuenta reportajes, ni filmes de propaganda, vida silvestre o institucionales. Tampoco serán aceptadas
aquellas películas que ya fueron postuladas a la primera versión del festival.

Deadline: 31 de julio.

INSCRIPCIÓN

La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de alguna de estas modalidades:

1-Ficha de inscripción + enlace privado con contraseña y opción de descarga activada (vimeo o youtube) al siguiente correo electrónico: programacionfronterasur@gmail.com
La ficha de inscripción está disponible para descargar en la página web del festival.

2-A través de la plataforma Festhome.

BASES COMPLETAS

Más información: programacionfronterasur@gmail.com / contacto@fronterasurfestival.com

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail