Crítica, análisis y noticias de Cine

Convocatoria: Festival Femujer, República Dominicana

El Festival Internacional Mujeres en Corto FEMUJER de la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana) recibe películas para su Novena edición a celebrarse del 22 al 28 de marzo en The Colonial Gate 4D Cinema.

El festival de cine presentará la Sección Nacional (dominicana) e internacional con las categorías de ficción y documental, con temática libre y proyectos de 15 minutos como máximo y 5 minutos como mínimo. Además, con la intensión de crear consciencia sobre la alta incidencia de agresión entre géneros, se mantiene la Sección Hombres en Corto, para los directores, con la temática Por Amor a la Mujer, con historias desde un punto de vista positivo sobre las mujeres.

La presidenta del Femujer Ana Milagros Perera expresó que “estamos en un tiempo dramático para el país, en donde la mujer que conoce las herramientas del cine, el lenguaje cinematográfico, la dramaturgia, debe empoderarse con su voz, pronunciando un discurso que llame a la vida sin violencia y la co existencia pacifica como parte de una gran familia que somos”.

El Femujer cuenta con el apoyo de la Embajada Argentina, el Ministerio de la Mujer y el Centro Cultural de Indotel.

REQUISITOS

  • Los cortometrajes a concurso deben poseer un metraje mínimo de 5 minutos y máximo de 15 minutos, sin los créditos iniciales o finales.
  • Los cortometrajes de ficción y documentales a concurso pueden poseer una temática libre con excepción de los participantes de la sección hombres en corto.
  • Todos los proyectos a concurso deben conservar un tratamiento temático no censurable, lo cual permitirá una mayor promoción de la propuesta y un público abierto a todos los gustos y edades.
  • Los cortometrajes a concurso deben haber sido completados a partir de 2016.
  • Los cortometrajes a concurso no pueden estar en la web abierto al público.
  • Deadline: 28 de Febrero

BASES COMPLETAS

Los interesados en participar deben enviar un correo a festivalmujeresencortos@gmail.com solicitando las bases y ficha de inscripción. 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail