Crítica, análisis y noticias de Cine

Convocatoria: Festival Ekotopfilm, Bratislava

Con 45 años de tradición IFF Ekotopfilm – Envirofilm es el evento más antiguo del mundo en su especialidad (cine y medio ambiente). El objetivo del festival es inspirar y modificar la actitud y la relación de las personas con el medio ambiente, proporcionar espacio para una discusión abierta sobre la sustentabilidad de la vida en nuestro planeta. El Festival apunta a:

CONECTAR
Festival es una plataforma extraordinaria que conecta dos grupos originalmente separados: científicos –
técnicos y ambientalistas – activistas. IFF Ekotopfilm conecta a las personas a través de asociaciones, amistades con ideas, visiones y proyectos comunes.

EDUCAR
El festival con su programa de cine actual educa al amplio público objetivo de una manera popular. A través del estreno de películas, anualmente IFF Ekotopfilm ofrece lo más nuevo y lo mejor del cine de temática ambiental de todo el mundo a un público amplio.

TRAER SOLUCIONES
El festival es un evento interactivo continuo durante todo el año, que no solo aborda los problemas, sino que también ayuda a encontrar soluciones. Gracias a actividades complementarias, presentaciones y conferencias, asistimos a soluciones reales para asuntos de actualidad.

REPRESENTAR
El festival, con su programa, invita al cuerpo diplomático de la República Eslovaca a la participación activa. IFF Ekotopfilm conecta al sector público, los diputados municipales, las ONG, los profesionales del medio ambiente, los científicos y los profesionales de la cultura en una sola plataforma.

ENTRETENER
El festival es una fiesta, lo que significa entretenimiento. Gracias a las proyecciones de todo el día y las actividades de acompañamiento, este es un evento de una semana de alto nivel cultural y social.

COMPETIR
El festival es un evento competitivo. El comité de Selección y el Jurado Internacional otorgan anualmente películas en competiciones en cada categoría.

PREMIOS
El Jurado Internacional tiene derecho a seleccionar los siguientes premios:

Gran Premio – Premio del Gobierno eslovaco, 6 premios principales de categoría y el Premio del Jurado Internacional, entre otros reconocimientos.

REQUISITOS

  • Solo las películas producidas a partir del 1 de enero de 2016 serán aceptadas en la competencia internacional. La participación en otros festivales no es una limitación.
  • La inscripción es gratuita. El Festival no paga screening fee.
  • Los inscripción se debe realizar a través de la plataforma FilmFreeway a más tardar el 31 de diciembre de 2017

CATEGORÍAS

Explore Nature – Nature and Natural Science (hasta 60 minutos)
Películas sobre naturaleza y ciencia de la naturaleza destinadas a informar y entretener mediante la exploración creativa de los sistemas ecológicos y sus habitantes (personas, flora y fauna). El objetivo de estas películas es mostrarles a los espectadores cómo interactúan los habitantes de la tierra dentro de su entorno y cómo cada uno intenta mantener su posición y continuar prosperando.

Success Stories (hasta 60 minutos)
Películas sobre cómo los individuos (o grupos) han abordado los problemas de sustentabilidad a través de cambios en las actitudes, los comportamientos de las personas involucradas o las soluciones tecnológicas. Las películas deben explorar nuevas actividades, procesos o nuevas tecnologías que resuelvan con éxito la ecología y la calidad de vida.

Current Affairs (hasta 60 minutos)
Films about contemporary ecological sustainability issues and crisis, and their impact on global or local environment or culture. These issues can be the result of natural events such as climate change, drought, storms, floods, or earthquakes; or the result of human activity, such as population growth, habitat destruction, misuse of natural resources, or waste management.

Shorts (máximo 15 minutos)
This category is for short films addressing ecology, natural science, environmental issues and sustainability in thought-provoking and inspiring way. We do not accept public service announcements.

Features: Sustainability and Us (+60 minutos)
Films explaining the necessity of global sustainability, inspiring and encouraging to change our attitude and acting towards our Planet Earth.

Kids (máximo 15 minutos)
Films for school age children, those focus on environmental education (recycling, endangered species, endangered environments, nature protection etc.) and develop caring and respectful relationship towards our Planet.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail