Convocatoria: Festival de Málaga (Cine iberoamericano)

El Festival de Málaga tiene como objetivo la difusión y promoción de la cinematografía en español, incluyendo en esta denominación al conjunto de las cinematografías iberoamericanas. Entre sus funciones destaca la de acoger el encuentro de los diversos sectores profesionales del cine iberoamericano potenciando tanto su desarrollo como su comercialización internacional.

SECCIONES

LARGOMETRAJES

LARGOMETRAJES SECCIÓN OFICIAL Y ZONA ZINE (OFICIAL)

Largometrajes de ficción o animación de nacionalidad española o de países iberoamericanos realizados con posterioridad al 1 de enero de 2018 que no hayan sido estrenados comercialmente en España de forma regular en salas públicas, DVD, video, televisión, evento audiovisual o plataformas VOD (video bajo demanda).

DOCUMENTALES SECCIÓN OFICIAL

Largometrajes documentales con producción y/o temática española o iberoamericana, realizados con posterioridad al 1 de enero de 2018, que no hayan sido estrenados comercialmente en España en salas públicas, DVD, video, televisión o plataformas VOD (video bajo demanda), también se requiere que no hayan recibido premios en otros certámenes celebrados en España con anterioridad a enero de 2019.

En todas estas categorías solo se admitirá a competición una película por director o grupo de directores, en el caso de películas colectivas.

CORTOMETRAJES
El tiempo de duración de los cortometrajes no podrá ser superior a 30 minutos y solo se admitirán a competición hasta un máximo de dos por director, contabilizándose en esta suma los dirigidos en colaboración con otros directores.

CORTOMETRAJES DE FICCIÓN O ANIMACIÓN ESPAÑOLA

Cortometrajes de ficción o animación, de nacionalidad española, realizados con posterioridad al 1 de enero de 2018, que no hayan sido estrenados comercialmente en salas públicas, DVD, video o televisión, en España.

El comité de selección decidirá en cuál de las siguientes secciones participarán los cortometrajes seleccionados: CORTOMETRAJES DE FICCIÓN SECCIÓN OFICIAL, CORTOMETRAJES MÁLAGA SECCIÓN OFICIAL o CORTOMETRAJES ANIMAZINE SECCIÓN OFICIAL.

CORTOMETRAJES DOCUMENTALES SECCIÓN OFICIAL

Cortometrajes Documentales con producción y/o temática española o iberoamericana, realizados con posterioridad al 1 de enero de 2018, que no hayan sido estrenados comercialmente en salas públicas, DVD, video o televisión, en España.

PROCESO DE SELECCIÓN

INSCRIPCIONES Y DOCUMENTACIÓN

Para participar en la 22 edición del Festival de Málaga. Cine en Español es obligatorio registrarse y cumplimentar el formulario de inscripción, exclusivamente a través de FESTHOME, con anterioridad a las siguientes fechas:

• Documentales Sección Oficial (Largos y Cortometrajes) – 15 de diciembre 2018
• Cortometrajes españoles de Ficción o Animación – 15 de diciembre de 2018
• Largometrajes Sección Oficial y Zona Zine (Oficial) – 15 de enero de 2019.

La inscripción es gratuita en todos los casos.

Más información: Festival de Málaga

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail