Crítica, análisis y noticias de Cine

Convocatoria: Festival de Málaga, Cine en Español

El ‘Festival de Málaga. Cine en Español’ tiene como objetivo la difusión y promoción de la cinematografía española y de todo su ámbito cultural. En ese sentido, el Festival se constituye también como plataforma para las cinematografías iberoamericanas.

La 21ra edición se celebrará del 13 al 22 de abril de 2018.

SECCIONES

SECCIÓN OFICIAL Y ZONAZINE (OFICIAL)
Largometrajes de ficción o animación de nacionalidad española o de países iberoamericanos realizados con posterioridad al 1 de enero de 2017 que no hayan sido estrenados comercialmente de forma regular en salas públicas, DVD, video, televisión, evento audiovisual en España o plataformas VOD (video bajo demanda).

DOCUMENTALES SECCIÓN OFICIAL
Largometrajes documentales con producción y/o temática española o iberoamericana, realizados con posterioridad al 1 de enero de 2017, que no hayan sido estrenados comercialmente en salas públicas, DVD, video, televisión o plataformas VOD (video bajo demanda) en España, así como que no hayan recibido premios en otros certámenes celebrados en España con anterioridad a enero de 2018.
En estas secciones solo se admitirá a competición una película por director o grupo de directores, en el caso de películas colectivas.

CORTOMETRAJES
Solo se admitirán a competición hasta un máximo de dos cortometrajes por director, contabilizándose en esta suma los dirigidos en colaboración con otros directores. Aquellos cortometrajes que hayan recibido Ayudas a la Creación Audiovisual en la anterior edición del Festival de Málaga quedarán fuera de concurso, y serán proyectados en una sección no competitiva de la 21 edición del Festival. El tiempo de duración de los cortometrajes no podrá ser superior a 20 minutos.

PREMIOS EN EFECTIVO

  • Biznaga de Oro a la MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA dotado con 12.000 Euros
  • Biznaga de Oro a la MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA dotado con 12.000 Euros
  • Biznaga de Plata al MEJOR DOCUMENTAL dotado con 8.000 euros
  • Biznaga de Plata al MEJOR CORTOMETRAJE dotado con 3.000 euros
  • Biznaga de Plata al MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL dotado con 3.000 euros

La inscripción es gratuita y se realizará exclusivamente a través de la plataforma Festhome

Deadline:

  • Largos de ficción: 15 de febrero
  • Otras categorías: 15 de enero
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail