Expired: Convocatoria: Festival de Cinema fantástico da Coruña

El festival FKM, que este año celebra su 9ª edición, nació en el año 2010 debido a la necesidad de crear un espacio consagrado a los géneros cinematográficos de Terror, Fantástico y Ciencia Ficción, no sólo en la ciudad de A Coruña, sino también en Galicia.

Este evento reúne a lo largo de una semana a grandes nombres del panorama cinematográfico español e internacional. Ofreciendo una cuidada selección de largometrajes y cortometrajes de amplio recorrido por los mejores festivales del mundo.

SECCIONES A CONCURSO

CONCURSO INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES – ÓPERA PRIMA- FKM 2017
El Concurso Ópera Prima, organizado por el Festival de Cinema Fantástico de A Coruña, consta de una selección de primeros Largometrajes de directores/as. Cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la Industria y las Artes Audiovisuales, fomentando la incorporación de nuevos y nuevas cineastas a la cultura cinematográfica.

CONCURSO INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES FKM 2017
Concurso de Cortometrajes de ámbito nacional e internacional organizado por el FKM-Festival de Cinema Fantástico da Coruña especializado los géneros de terror, fantástico y ciencia ficción.

CINEMA FETUS
Concurso de Cortometrajes organizado por FKM-Festival de Cinema Fantástico da Coruña, al que podrán podrán presentarse todos los autores y autoras nacidos en Galicia independientemente de su lugar de residencia. También podrán participar gallegos no nacidos en Galicia que estén empadronados en cualquier localidad gallega. El concurso está destinado a obras de bajo o muy bajo presupuesto, pero no por ello carentes de calidad, con versión original en gallego.

REQUISITOS
En todos los casos se aceptan obras terminadas a partir de 2016. Los cortos deben tener una duración máxima de 18 y los largometrajes deben tener una extensión mínima de 60 minutos. El Festival no cobra tasa de inscripción y está habilitada la plataforma Festhome. Deadline: 8 de septiembre.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail