Convocatoria: Festival de Cine Documental de Hot Springs

El Festival de Cine Documental de Hot Springs, que celebrará su 29 edición del 9 al 17 de octubre, es el festival de no ficción más antiguo de América del Norte. HSDFF ofrece múltiples categorías de premios, y es un festival que le permite a al ganador de su competencia de cortos ser considerado para los Premios Oscar de la Academia de Hollywood.

MovieMaker Magazine ha nombrado a HSDFF en su lista global de “50 festivales que valen la tarifa de entrada”. HSDFF es un festival de 9 días que tiene su hogar en uno de los destinos vacacionales más exclusivos del sur de Estados Unidos. Cada octubre, la ciudad cobra vida a medida que los amantes del cine y los cineastas se reúnen para sumergirse en más de 100 largos y cortos documentales de todo el mundo.

HSDFF ofrece foros únicos, homenajes a los grandes de la industria y un gran número de invitados destacados y profesionales visitantes. Con los años, Hot Springs ha acogido a muchos de los grandes del cine documental, y es conocido por su calidez y hospitalidad con los cineastas.

PREMIOS

El Festival de Cine Documental de Hot Springs alberga múltiples jurados compuestos por profesionales de la industria. Los premios se otorgan en las categorías de Mejor documental estadounidense, Mejor documental internacional, Mejor cortometraje documental y Premio del público, así como reconocimientos adicionales determinados por los jurados.

El cortometraje ganador en el Concurso de Cortometraje Documental es elegible para la consideración del Premio Oscar de la Academia de Hollywood, siempre que la película cumpla con las reglas de la Academia.

REQUISITOS

El Festival de Cine Documental de Hot Springs exhibe en una variedad de programas, aunque no todas son competitivas.

  • Cortometrajes: 40 minutos o menos
  • Largometrajes: más de 40 minutos
  • Las tarifas no son reembolsables.
  • La competencia está abierta a entradas estadounidenses e internacionales.
  • Las películas que no están en inglés deben estar subtituladas en dicho inglés
  • Los largos y cortometrajes documentales terminados después del 1 de enero de 2019 son elegibles para HSDFF 2020.
  • Los largometrajes que se hayan estrenado en cines estadounidenses o transmitidos por televisión a nivel nacional antes del festival se considerarán para secciones no competitivas. Los cortometrajes disponibles en VOD o en una plataforma de transmisión no serán elegibles para la competencia en el festival.

Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma Filmfreeway y tendrá un costo de entre 36 y 80 dólares, dependiendo de la fecha en la que se concrete la inscripción y el metraje de la película.

Más información: hsdfi@hsdfi.org

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail