Convocatoria: Festival de Cine de Maryland

El Maryland Film Festival es un evento anual de cinco días que se lleva a cabo en el hermoso centro de la ciudad de Baltimore cada mes de mayo y películas de primer nivel de todo el mundo. Cada año, el festival proyecta alrededor de 50 largometrajes y 75 cortometrajes de todas las variedades: ficción, documental, animación, experimental e híbrido a decenas de miles de espectadores.

Entre los cientos de realizadores que han presenciado sus proyecciones en el Festival de Cine de Maryland aparecen nombres como Kathryn Bigelow, Jonathan Demme, Melvin Van Peebles, Matt Porterfield, Joe Swanberg, Lisandro Alonso, Todd Solondz, Greta Gerwig, Alex Ross Perry, Lena Dunham y la leyenda local John Waters.

Además de una amplia gama de películas norteamericanas contemporáneas, cada festival también incluye una muestra de largometrajes internacionales de vanguardia (incluidos títulos como Post Tenebras Lux y Syndromes and a Century); una película muda vintage con acompañamiento musical en vivo; y un largometraje seleccionado y presentado por el maestro John Waters (cuyas elecciones, por ejemplo, han abarcado obras tanto de Joseph Losey como de Gaspar Noé).

La tasa de inscripción oscila entre los 25 y los 75 dólares.

Categorías aceptadas: Largometrajes (50 o mas minutos), cortometrajes (26 a 49 minutos), Muy cortos (25 minutos o menos) y Largos locales (40 o más minutos).

Las inscripciones se pueden realizar a través de las plataformas Filmfreeway y Whitoutabox.

FECHAS LÍMITE DE INSCRIPCIÓN

  • Deadline anticipado: 1 de noviembre
  • Deadline regular: 3 de diciembre
  • Deadline tardío: 17 de diciembre
  • Deadline extendido: 4 de enero de 2019
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail