Convocatoria: Festival de Cine de Madrid – PNR

Hasta el lunes 5 de junio se encuentra abierta la convocatoria para participar de la 26 edición del Festival de Cine de Madrid – PNR. El Festival admite cortos y largometrajes españoles e internacionales que podrán inscribirse de forma gratuita.

Desde su primera edición, en 1991, el certamen más longevo de la capital española, viene consolidándose como escaparate fundamental para la producción emergente nacional, ofreciendo una ventana de promoción, y en los últimos años también internacionalmente, ofreciendo al público una de las mejores propuestas del diverso cine que no se comercializa en ese país.

En 2011 el FCM-PNR afianzó su vínculo con la nueva producción española a través del Pago por Selección a finalistas en Secciones Oficiales Largometraje y Cortometraje. Con igual compromiso asegura sesiones gratuitas para el público, proyecciones óptimas en alta definición, múltiples encuentros y coloquios entre el público y autores, inscripción gratuita para participantes, reparto de premios entre las mejores obras según jurados independientes, y la voluntad de ayudar y facilitar al máximo la asistencia y participación de autores durante el festival.

El 26FCM-PNR se celebrará del 12 al 24 de octubre de 2017, con la Sala Berlanga de Fundación SGAE como sede principal, junto al Cine Doré de Filmoteca Española, Cineteca de Matadero, Academia de Cine, entre otros espacios. Ofrecerá al público cuatro Secciones Oficiales dedicadas al cine español y más de una decena de Secciones Paralelas, con programación de obras europeas e iberoamericanas, estrenos, homenajes, filmografías de cineastas, cine para los más pequeños, etc.

El FCM-PNR está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores, asociación sin fines de lucro fundada en 1987 por directores, productores y técnicos de cortometrajes y primeros largometrajes, que desde hace 30 años trabaja en pro de la exhibición, difusión e interrelación con el público general de las obras de sus socios, y por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente.

Todas las obras españolas elegidas para la selección oficial recibirán una retribución económica en efectivo. Las obras internacionales solo competirán por el Premio del Público.

BASES
INSCRIPCIÓN

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail