Convocatoria: Festival de Cine de Locarno

El Festival de Locarno, reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF), mantiene abierta la convocatoria para participar de su 71 edición que se realizará en aquella ciudad suiza del 1 al 11 de agosto de 2018.

El Festival de Locarno tiene como objetivo promover el cine artístico de mérito artístico; proporcionar una vidriera para las principales películas nuevas del año en todo el mundo. En sus secciones competitivas busca exponer las nuevas perspectivas de la expresión cinematográfica, concentrándose especialmente en los directores y las industrias cinematográficas más innovadoras para llamar la atención internacional.

El Festival se compone de varias secciones que aceptan películas filmadas en cualquier formato.

Secciones abiertas a convocatoria:

Concorso internazionale: presenta como estrenos mundiales o internacionales una selección de largometrajes de ficción, documentales o películas animadas de más de 60 minutos. Este panorama del cine de autor contemporáneo incluye películas de jóvenes talentos junto con obras de cineastas establecidos.

Concorso Cineasti del presente: está reservado para las primeras y segundas películas de más de 60 minutos. Esta sección ofrece una selección de películas en carácter de estreno mundial o internacional, que van desde el documental a la ficción e incluyen las formas más híbridas y actualizadas de la creatividad cinematográfica.

Signs of Life: presenta, a nivel mundial o internacional, una selección competitiva de obras de cineastas establecidos, explorando nuevas formas narrativas y un lenguaje cinematográfico innovador.

Pardi di domani: está reservada para películas cortas y medianas de hasta 40 minutos de duración realizadas por jóvenes cineastas que aún no han dirigido un largometrajes: películas de estudiantes y de graduación, y las primeras aventuras cinematográficas de nuevos talentos son elegibles. Todos los géneros también lo son. Esta sección está organizada en torno a dos competiciones distintas: una está reservada para cineastas suizos, mientras que la otra está abierta para trabajar en todo el mundo. Ambas competiciones presentan exclusivamente estrenos mundiales o internacionales.

TASAS & DEADLINE

14-may 01-jun
Largos 130 Francos (S) 160 Francos (S)
Cortos 30 Francos (S) 50 Francos (S)

BASES E INSCRIPCIÓN

Más información: programming@pardo.ch  

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail