Convocatoria: Festival de Cine de Huesca

El Festival Internacional de Cine de Huesca mantiene abierta su convocatoria de su 47ª edición que se celebrará del 7 al 15 de junio. El plazo de inscripción de cortometrajes está abierto hasta el próximo 14 de febrero.

En 2018 se recibieron más de 2.000 trabajos de 87 países para sus tres concursos: Internacional, Iberoamericano y Documental. El certamen reparte un total de 24.000 euros. El Premio Danzante es el máximo reconocimiento de cada uno de los tres certámenes y abre las puertas a los Premios Óscar de la Academia de Hollywood. En el palmarés, el espectador seguirá jugando un papel fundamental al decidir con su voto el Premio del Público Aragón Televisión; el ganador obtiene la compra de los derechos de emisión por un valor de 900 euros, así como su promoción y difusión.

Los trabajos que deben tener una duración máxima de 30 minutos si son de ficción y 40 minutos en el caso de los documentales. La inscripción se realiza a través de Festhome y mantiene su tasa de dos euros; cantidad que solicita la propia plataforma como gastos de trámite y gestión. Los participantes que por su ubicación geográfica o conflictos en el país, tengan problemas de acceso a Internet o a realizar el pago, pueden solicitar su participación por otros medios.

BASES COMPLETAS

Fuente: Audiovisual 451

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail