Expired: Convocatoria: Festival de Cine de Huesca

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Festival Internacional de Cine de Huesca . este evento tiene como objetivo fomentar la cultura cinematográfica a través del cortometraje, descubriendo aquellas propuestas innovadoras en este campo.

La 49ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca se celebrará del 11 al 19 de junio del 2021 y contará con los siguientes concursos:

  • IBEROAMERICANO (ESPAÑA, LATINOAMÉRICA Y PORTUGAL)
  • INTERNACIONAL (RESTO DE PAÍSES)
  • DOCUMENTAL (TODOS LOS PAÍSES)

Los tres concursos optan a los diferentes Premios Danzante y son calificadores para los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y los Premios Oscars de la Academy de Hollywood.

El festival está abierto a los cortometrajes de ficción, documental, animación y obras experimentales. Siendo el tema libre, se excluyen las de carácter turístico o publicitario y las series televisivas.

Cada autor podrá presentar el número de cortometrajes que desee. La cuota de inscripción por cada corto será 2,5 euros (coste independiente al del servicio de la plataforma).

Se podrán presentar obras realizadas con posterioridad al 1 de enero del 2020 y que no hayan sido inscritas en anteriores ediciones del festival.

Las películas se presentarán en su idioma original. Aquellas cuya versión original no sea el español o inglés deberán ser inscritas subtituladas en español o en inglés.

La duración máxima no excederá los 30 minutos excepto los cortometrajes documentales que podrán ser de hasta 40 minutos.

Los cortometrajes de ficción y animación de los países de la comunidad iberoamericana quedarán inscritos al Concurso Iberoamericano de Cortometrajes. Los premiados de este concurso, junto con todos aquellos que el Comité de Selección estime merecedores, participarán después en el Concurso Internacional.

La inscripción se realiza a través de Festhome.

Deadline: 12 de febrero.

BASES COMPLETAS

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail