Crítica, análisis y noticias de Cine

Convocatoria: Festival de Cine de Cartagena de Indias

El FICCI, Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, abrió convocatoria para todas sus categorías de su edición 58, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo de 2018, en aquella ciudad colombiana. La convocatoria cerrará definitivamente el día 24 de noviembre.

Desde su creación en 1960, el FICCI acoge y celebra el riesgo y la renovación de miradas en la cinematografía de Iberoamérica y el mundo, con una atención especial al desarrollo del cine colombiano y su divulgación internacional. El Festival ha sido punto de encuentro de miradas divergentes, y ha contado con la participación de directores de la región y del mundo, que van desde Alejandro González Iñárritu y Carlos Reygadas, hasta Apichatpong Weerasethakul, entre muchos otros.

En sus seis programas competitivos (Ficción, Documental, Cine Colombiano, Cortometraje, Nuevos Creadores y Gemas), el FICCI ha sido el lugar en el que películas como Viejo Calavera (Bolivia, Quatar) de Kiro Russo, Boi Neon (Brasil, Uruguay, Países Bajos) de Gabriel Mascaro, La Once (Chile) de Maite Alberdi, Tabú (Portugal, Alemania, Brasil, Francia, España) de Miguel Gomes, Chevalier (Grecia) de Atina Rachel Tsangari o Aquarius (Brasil, Francia) de Kleber Mendonça Filho, por mencionar algunas, han sido premiadas por un grupo de jurados de diferentes latitudes y disciplinas.

El FICCI 58 entregará una bolsa total de premios valorada en 125.000 u$s, entre las seis competencias mencionadas y PuertoLab –Work In Progress-, que por cuarto año consecutivo contribuirá a la finalización de una película iberoamericana en desarrollo.

El PuertoLab no cobra tasa de inscripción, para las demás secciones el costo de la misma será más bajo hasta el día 18 de octubre (20 u$s para cortos y 40 u$s para largometrajes) más tarde el habrá que pagar entre 30 y 60 dólares dependiendo del metraje de la obra. Los interesados en inscribir una película en cualquiera de las categorías, pueden hacerlo a través de Festhome.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail