Convocatoria: Festival de Cine de Bushwick

Con 12 años de historia el Festival de Cine de Bushwick (Brooklyn, Nueva York) se ha transformado en un evento importante para la industria audiovisual y el descubrimiento de nuevos talentos y un espacio fundamental para el cine independiente en Brooklyn.

En ediciones anteriores el Festival ha presentado obras provenientes de más de 40 países, proporcionando una plataforma para descubrir historias de personas diversas, especialmente mujeres, personas de color y la comunidad LGBTQ.

Ubicado en Bushwick, el bullicioso centro de la comunidad artística y cultural de Brooklyn, el festival ofrece cinco días llenos de proyecciones, paneles, fiestas y oportunidades para establecer contactos.

Los organizadores invitan a los cineastas, profesionales de la industria y audiencias a participar, compartir y colaborar en una atmósfera ecléctica y abierta para formar nuevas alianzas, expandir horizontes y compartir nuestra pasión común por el cine independiente.

PREMIOS

Bushwick Film Festival presenta premios en cinco categorías: Mejor largometraje narrativo, Mejor largometraje documental, Mejor corto narrativo, Mejor corto documental y Mejor serie web.

REQUISITOS

El Festival acepta obras de todos los metrajes y géneros. No aceptan filmes pornográficos.

Se aceptan presentaciones de películas que ya se han estrenado en otras ciudades o que tengan acuerdos de distribución vigentes. Sin embargo no se aceptan filmes que hayan estado disponibles para el público de New York a través de televisión, cine, Internet, otros festivales u por otros modos de distribución.

TASAS & DEADLINES

Cortos (-40 min) y webseries Largometrajes (+40 min)
Regular: 15 de mayo 35 u$s 45 u$s
Tardío: 10 de junio 45 u$s 55 u$s
Extendido: 30 de junio 60 u$s 70 u$s

La inscripción se realiza exclusivamente a través de la plataforma Filmfreeway.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail