Convocatoria: Festival de Cine de Viña

Fiel al postulado de sus fundadores, el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar – FICVIÑA (cuya 29 edición se realizará del 5 al 9 de septiembre) busca destacar el cine de autor, constituirse como punto de discusión de las temáticas del cine latinoamericano y privilegiar la calidad de las obras en concurso.

CATEGORIAS EN COMPETENCIA

Competencia latinoamericana de LARGOMETRAJE: para obras de FICCIÓN, habladas o subtituladas al español, que posean una duración mínima de 60 minutos y que no hayan sido estrenadas comercialmente en Chile.

Competencia latinoamericana de LARGOMETRAJE: para obras de DOCUMENTAL, habladas o subtituladas al español, que posean una duración mínima de 45 minutos y que no hayan sido estrenadas comercialmente en Chile.

Competencia latinoamericana de CORTOMETRAJES: para obras de ficción y documental habladas o subtituladas al español, que posean una duración máxima de 30 minutos y que no hayan sido estrenadas comercialmente en Chile.

Competencia internacional de CORTOMETRAJES de Escuelas de cine y audiovisual: para obras de ficción y documental habladas o subtituladas al español y que posean duración máxima de 30 minutos.

Competencia de obras regionales: Exclusivo para obras chilenas, largometrajes, mediometrajes y cortometrajes de ficción y documental, producidas en regiones distintas a la Metropolitana en Chile.

REQUISITOS

Podrán participar todas aquellas obras LATINOAMERICANAS, (para las categorías de largometraje de ficción, largometraje documental y Cortometraje latinoamericano) y en único caso excepcional, obras internacionales para la categoría de “Competencia internacional de escuelas de cine y audiovisual”, que no hayan participado antes de la Competencia en FICVIÑA, y que hayan sido realizadas durante los años 2016 y 2017.

Todas las inscripciones se realizarán a través de la plataforma Festhome.

Deadline: 12 de junio

PREMIOS EN EFECTIVO

LARGOMETRAJE DE FICCIÓN

Mejor película: Tres millones de pesos chilenos (Premio otorgado por la Municipalidad de Viña del Mar).
Mejor Director: Un millón de pesos chilenos

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

Mejor Largometraje: Dos millones de pesos chilenos (Premio otorgado por la Municipalidad de Viña del Mar).
Mejor Director: Un millón de pesos chilenos

CORTOMETRAJES

Mejor cortometraje: Un millón de pesos chilenos (Premio otorgado por la Municipalidad de Viña del Mar).

BASES COMPLETAS

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail