Convocatoria: Festival Antofacine

Antofacine (antes conocido como Antofadocs), el Festival Internacional de Cine de Antofagasta (Chile) abrió la convocatoria para su séptima edición, que se realizará del 16 al 20 de noviembre próximos.

Para participar hay que ingresar en la web del festival antes del 27 de julio. Las competencias en las que se puede participar con proyectos realizados en 2017 o 2018 son: internacional de largometrajes, nacional de largometrajes, internacional de cortometrajes e internacional de nuevos lenguajes.

Francisca Fonseca, directora de Antofacine, explica qué tipo de proyectos se aceptan en esta última categoría. “Esta es una categoría que tenemos desde el comienzo del festival y que se enfoca en trabajos con lenguaje audiovisual no tradicional, cine experimental como vanguardias cinematográficas, el videoarte, la práctica performática asociada al cine, entre otros. Aquí han competido a lo largo de los años obras de autores como Andrés Duque, María Cañas, Ivan Fund, Santiago Loza y Manuel Abramovic”.

Los premios en las categorías competitivas son de 2.500 dólares para el mejor largometraje internacional, 2.000 para el mejor largometraje nacional, 1000 para el Mejor cortometraje internacional y 1500 para el Mejor trabajo de Competencia de nuevos lenguajes.

El festival es organizado y producido por Centro Artístico Cultural Retornable, presentado por Minera Escondida, operada por BHP y patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

BASES
Más información: programacion@antofadocs.cl

Fuente: Latamcinema

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail