Convocatoria: FEST New Directors | New Films (Espinho, Portugal)

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la 15ta edición de FEST – New Directors | New Films Festival, encuentro que se desarrollará en la ciudad portuguesa de Espinho del 24 de junio al 1 de julio de 2019.

FEST – New Directors | New Films Festival es una celebración de las nuevas tendencias del cine mundial. El evento se propone como una vidriera (con secciones competitivas y no competitivas) de las figuras emergentes y los trabajos más prometedores de todo el mundo.

La selección se divide en varias categorías que incluyen competencias de largometrajes y cortometrajes en los formatos de ficción, documental, animación y no narrativa experimental. El evento también incluye secciones no competitivas que van desde retrospectivas, vitrinas portuguesas y regionales, proyecciones en las playas al aire libre y la exhibición de contenido de Realidad Virtual y Transmedia, solo por nombrar algunos.

Actualmente, el festival está aceptando primer y segundo largometrajes (independientemente de la edad del director), así como cortometrajes de directores hasta la edad de 35 años al final de la producción.

Los candidatos deben elegir una de las categorías de envío disponibles. No se preocupe si su película se ajusta a diferentes categorías (es decir, producciones híbridas), ya que todas las presentaciones serán consideradas para las diferentes competiciones.

Las secciones de cortometrajes de FEST son conocidas por su amplia variedad de estilos y visiones fílmicas, habiendo sido a lo largo de los años una plataforma para el lanzamiento de nuevos artistas como Govinda Van Maele (Luxemburgo), Christos Massalas (Grecia), Mati Diop (Francia), Adriano Valerio (Italia), Patrick Vollrath (Alemania), Ninja Thyberg (Suecia), Manuel Abramovich (Argentina), Daria Belova (Rusia), Simon Mésa Soto (Colombia), Aga Woszczynska (Polonia), Jela Hasler (Suiza), como así como cientos de otros cineastas prometedores.

La tasa de inscripción fluctúa entre los 6 y los 12 dólares. La inscripción puede realizarse a través de la plataforma Filmfreeway.

Deadline: 25 de febrero

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail