Convocatoria: FeatureLab del Festival de Torino

Se encuentra abierta la convocatoria de proyecto para participar del FeatureLab del Festival de Cine de Torino.

Podrán participar equipos creativos de directores y productores (junto con un guionista, eventualmente), de todo el mundo que se encuentren desarrollando sus proyectos de primer o segundo largometrajes.

FeatureLab acepta proyectos cinematográficos (ficciones, documentales creativos, experimentales, animaciones y cualquier tipo de forma de cine) en una etapa avanzada de desarrollo.

Los proyectos de FeatureLab tendrán la oportunidad de competir por los Premios de Producción TFL, los Premios de Coproducción de TFL (siempre que cumplan con las condiciones de elegibilidad) y los premios colaterales que respaldan el proceso de producción.

FeatureLab consta de dos talleres residenciales (que se realizan en junio y septiembre) y la participación en el evento final durante el Festival de Torino en noviembre de 2019.

CUOTA: 3.000 euros (por equipo de 2 personas).

FECHA LÍMITE PARA APLICACIONES: 28 de febrero de 2019, 12:00 p.m. CET (mediodía).

Se seleccionan 10 proyectos para beneficiarse de herramientas personalizadas. Los participantes se reúnen primero para una presentación de 2 días y una reunión de intercambio, que incluye la proyección de sus trabajos anteriores y las primeras sesiones de grupo.

Los siguientes días están dedicados a encuentros individuales con varios capacitadores, que tienen experiencia internacional en las principales áreas del cine: además de obtener consultorías de guión, los participantes trabajan con expertos en los campos de dirección, cinematografía, sonido, postproducción, pero también de Producción, financiamiento y ventas, y participación del público.

Algunos de los capacitadores serán seleccionados de acuerdo con las necesidades particulares de los proyectos, siguiendo una propuesta de laboratorio a medida para los dos talleres. La diversidad de enfoques y la experiencia enriquecedora que resulta del intercambio con otros colegas ayudarán a los equipos a impulsar el proceso de desarrollo del proyecto a lo largo de su participación en el programa.

Una presentación final de los proyectos durante el evento de noviembre completa el proceso de capacitación y desarrollo: todos los participantes presentan sus proyectos públicamente a una audiencia de productores internacionales, agentes de ventas y otros profesionales de la industria cinematográfica, tienen reuniones individuales. con Decision Makers, y se les otorga visibilidad gracias al Catálogo y la red de TFL. Además, los proyectos son evaluados por un jurado internacional que otorga subvenciones para la producción y la coproducción, y compiten por una variedad de premios colaterales .

REQUISITOS

– el proyecto debe ser el primer o segundo largometraje del director;
– al menos un primer borrador del guión (o un documento analógico, de acuerdo con el proyecto) debe estar listo para la solicitud;
– el rodaje no debe comenzar antes del 1 de diciembre de 2019.

Los solicitantes deben confirmar su disponibilidad total para todos los talleres y la reunión final de TFL.

El idioma de trabajo de todos los talleres, reuniones y eventos es el inglés; Por lo tanto, un buen conocimiento del inglés es esencial para poder participar.

Cuotas de participación y becas.
Cuota de participación: 3.000 euros por equipo de 2 personas (tarifa adicional de 2.000 euros si un guionista o coautor también asiste al programa).

Esta cantidad cubre la capacitación del taller, las sesiones en línea, el alojamiento y parte de la subsistencia durante el taller y el evento de reunión TFL. Los participantes deben pagar los gastos de viaje. En muchos países hay becas disponibles para esta capacitación.

CÓMO APLICAR

Los materiales solicitados, que se presentarán todos juntos en un PDF (máximo de 10 MB), y todos en inglés, son:

1) Sinopsis – 1 página máx.
2) Nota de intención sobre el proyecto – 3 páginas máx.
3) Guión
4) Concepto artístico y referencias audiovisuales.
5) Enlaces a la (s) película (s) anterior (es) del director.
6) Biografías del director, productor y guionista (si este participará)
7) Perfil de la compañía de producción – 3 páginas máx.
8) Presupuesto detallado (euros) y plan de financiamiento, incluida la estructura de coproducción (nombres y países de las empresas y porcentajes de financiamiento de cada país)
9) Calendario de desarrollo y producción.
10) Estrategia de marketing y distribución – 3 páginas máx.

Deadline: 28 de febrero de 2019.

Más información: greta.fornari@torinofilmlab.it

BASES E INSCRIPCIÓN

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail