Convocatoria: Fantaspoa, Festival de Cine Fantástico de Porto Alegre

Creado en 2005, Fantaspoa – Festival Internacional de Cine Fantástico de Porto Alegre fue el festival pionero dedicado al cine fantástico en Brasil. Fantaspoa es un festival de 17 días, que utiliza 2 salas de proyección y exhibe más de 100 películas cada año.

Fantaspoa tiene las siguientes secciones oficiales: Concurso de cortometrajes (subdividido en acción en vivo / animación, nacional / internacional); Concurso Iberoamericano de Largometrajes y Concurso Internacional.

Cada edición el festival otorga alrededor de 20 premios en las diferentes secciones del festival, así como el Premio a la Trayectoria, que ya le fue entregado a algunos de los más grandes autores del género fantástico como Luigi Cozzi, Lamberto Bava. , Ruggero Deodato, Claudio Simonetti, Stuart Gordon, David Schmoeller, Frank Henenlotter, Lloyd Kaufman, Simon Boswell, Richard Stanley, Bill Plympton, Katt Shea y Jeff Lieberman.

Cada año, el festival recibe a más de 50 invitados, que participan de sesiones de preguntas y respuestas después de las proyecciones, que reúnen a la audiencia y los cineastas. Esta iniciativa, así como el desarrollo de talleres y conferencias, fomentan el estudio, la difusión y la producción de cine en Brasil.

A lo largo de sus 13 años, Fantaspoa se convirtió en el festival de género más grande de América Latina y el principal evento cinematográfico en la ciudad de Porto Alegre. El festival es miembro de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico (la Federación), que es una red de 22 festivales de cine de género fantástico de 16 países, con una asistencia global de más de 450.000 espectadores.

Deadline regular: 31 de diciembre – 15 u$s

Deadline extendido: 31 de enero – 25 u$s

La inscripción se realizará a través de la plataforma FilmFreeWay.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail