Expired: Convocatoria: Espacio en común, Residencia Iberoamericana de Guión

La ​Fundación Algo en Común convoca a la Residencia Iberoamericana de Guión “Espacio en Común 2017”, esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali. Este espacio de formación y creación, que cumple su tercera edición, se desarrolla en alianza con la Universidad Autónoma de Occidente, Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de Cali, Museo de Arte Moderno La Tertulia y la Red Suramericana de Formación Audiovisual.

La residencia, que ​tendrá lugar del 03 de Julio al 04 de Agosto es un formato de inmersión de cinco (5) semanas que acoge a ocho (8) cineastas extranjeros y colombianos con el fin de fortalecer sus guiones de largometraje de ficción para una siguiente etapa de desarrollo y producción, además de afianzar las aptitudes en presentación, búsqueda de financiación y negociación de sus proyectos.

Si bien las residencias artísticas son cada vez más frecuentes, esta es la ​única de su tipo en Colombia. El evento tiene la posibilidad de contar con los directores y guionistas argentinos ​Santiago Loza ​y ​Pablo Solarz, ​quienes, junto a la productora caleña​ Gerylee Polanco, ​son los asesores que acompañan los laboratorios de formación en las sesiones colectivas e individuales con los residentes.

Además, para los participantes esta Residencia es la oportunidad de interactuar con el talento local de la ciudad anfitriona a través de clases magistrales, ejercicios de realización audiovisual, conversatorios y encuentros con productores que posibilitan la generación de alianzas y visibilidad de sus proyectos​.

La residencia está dirigida a personas profesionales y/o con experiencia en el campo audiovisual, con interés y conocimiento en escritura cinematográfica. ​Deben contar con un guión completo de un proyecto de largometraje de ficción.En la web del evento encontrarán las bases completas y el formulario de inscripción. Deadline: 10 de abril.

Más información: http://residencia.algoencomun.co/proxima-residencia/

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail