Convocatoria: Curtas Fest, Festival Internacional de Cine de Vilagarcía

Nacido como Festival de Cine Aficionado de Vilagarcía en 1973, el Curtas Film Fest se celebra ininterrumpidamente desde hace 46 años en Vilagarcía de Arousa. Es el festival cinematográfico decano de Galicia y uno de los certámenes con más tradición de la Península Ibérica. Así, lo que comenzó siendo un certamen de cine aficionado, se fue consolidando como uno de los festivales de más prestigio del estado.

CATEGORÍAS

Para su 47ma edición el CURTAS FEST – Festival Internacional de Cine y Cómic de Vilagarcía de Arousa, establece 5 categorías a concurso:

-LARGOMETRAJES SECCIÓN OFICIAL
Largometrajes de ficción o animación de cualquier nacionalidad realizados con posterioridad al 1 de enero de 2018 que no hayan sido estrenados comercialmente de forma regular en salas públicas, DVD, vídeo, televisión o plataformas VOD (video bajo demanda). Se valorará que no hayan sido exhibidos anteriormente en ningún evento audiovisual en Galicia.

-CORTOMETRAJES SECCIÓN OFICIAL
Cortometrajes de ficción y animación de cualquier nacionalidad, inéditos en Galicia, realizados con posterioridad al 1 de enero de 2018 que no hayan sido estrenados comercialmente de forma regular en salas públicas, DVD, vídeo, televisión o plataformas VOD (video bajo demanda). Su duración no superará los 20 minutos, créditos incluídos.

-DOCUMENTALES SECCIÓN OFICIAL
Documentales de cualquier nacionalidad, inéditos en Galicia, realizados con posterioridad al 1 de enero de 2018 que no hayan sido estrenados comercialmente de forma regular en salas públicas, DVD, vídeo, televisión o plataformas VOD (video bajo demanda).

-VIDEOARTE y EXPERIMENTAL SECCIÓN OFICIAL
Piezas de videoarte y experimental de cualquier nacionalidad, inéditos en Galicia, realizados con posterioridad al 1 de enero de 2018 que no hayan sido estrenados comercialmente de forma regular en salas públicas, DVD, vídeo, televisión o plataformas VOD (video bajo demanda).

-FEITO EN GALICIA’ SECCIÓN OFICIAL
Sección transversal que aglutina los Largometrajes y Cortometrajes de ficción y animación gallegos realizados con posterioridad al 1 de enero de 2018 que no hayan sido estrenados comercialmente de forma regular en salas públicas, DVD, vídeo, televisión o plataformas VOD (video bajo demanda). Se valorará que no hayan sido exhibidos anteriormente en ningún evento audiovisual en Galicia.
A efectos de participación en esta sección, por obras gallegas se entiende que las piezas deben haber sido producidas por productoras de Galicia o de fuera de Galicia pero cuyo director/a sea gallego. En el caso de los cortometrajes su duración no superará los 20 minutos, créditos incluidos.

INSCRIPCIÓN

La inscripción (gratuita desde algunos sitios) se podrá realizar a través de las plataformas Filmfreeway, Festhome, Clickforfestivals y Movibeta.

La 47ma edición del CURTAS FEST se desarrollará del 25 de octubre al 3 de noviembre de 2019.

Deadline: 15 de julio

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail