Convocatoria: Cork Film Festival

Se encuentra abierta la convocatoria para la 63ª edición del Cork Film Festival, que tendrá lugar durante 10 días, del 9 al 18 de noviembre de 2018. Cork Film Festival es el primer y más grande festival de cine de Irlanda. Es una celebración local, nacional e internacional del cine.

El Festival exhibe más de 200 de las más recientes y mejores películas de ficción y documental, tanto de largo como de cortometrajes que incluye programas especiales para escuelas, familias, un foco especial sobre la salud mental y Días de la Industria.

El Festival acoge propuestas de cortometrajes y cortometrajes, y todas las formas de producción cinematográfica: ficción, documental, animación, experimental, etc. Busca nuevas voces interesantes y un trabajo que tome riesgos y supere los límites.

El Cork Film Festival está acreditado por las siguientes Academias:

  • Academy Awards®: los ganadores del Grand Prix Irish Short y el ganador de las categorías Grand Prix International Short, califican para la lista larga de los Premios Óscar de la Academia de Hollywood en las categorías Animación y Acción en vivo.
  • BAFTA (Academia Británica de Cine y Televisión)
  • European Academy Awards

El Festival acepta películas en las siguientes categorías:

  • Largometrajes (ficción)
  • Largometrajes (documental)
  • Cortometrajes (irlandeses e internacionales)

PREMIOS

En competición, Cork Film Festival otorga los siguientes premios:

Grand Prix Irish Short Award, con el ganador elegible para la larga lista de los Academy Awards® para la categoría de cortometraje animado / cortometraje de acción en vivo

Grand Prix International Short Award, con el ganador elegible para la larga lista de los Academy Awards® para la categoría de cortometraje animado / cortometraje de acción en vivo

Premio Gradam Spiorad na Féile / Spirit of the Festival: Premio para los defensores de los cineastas que superan fronteras y se arriesgan presentando ideas audaces, bien contadas

Gradam na Féile do Scannáin Faisnéise: Premio al documental cinematográfico

Premio Best Cork Short, con películas elegidas elegibles para competir también por el Grand Prix Irish Short award

Premio documental corto

European Film Awards, nominación de un cortometraje

Fuera de competición, el Festival otorga los siguientes premios:

Premio del público para largometrajes

Premio del Jurado Juvenil del Festival de Cine de Cork

REQUISITOS

  • El formato de proyección es DCP. Si no hay un DCP disponible el Festival puede generar uno a partir de un archivo ProRes o similar.
  • Las películas deben presentarse en sus versiones originales con subtítulos en inglés.
  • Para ser elegible para los concursos de cortometrajes, las películas deben haber sido completadas a partir del 1 de julio de 2017 y tener una duración de 30 minutos o menos.
  • Para ser elegible para los concursos de largometrajes, las películas deben haber sido completadas a partir del 1 de julio de 2017 y tener 60 minutos o más de duración.
  • El Festival no paga screening fee.
  • Todos los cortometrajes seleccionados para la competencia deben presentarse en carácter de estreno para la ciudad de Cork.
  • Todos los largometrajes en competencia serán presentados como premiere en Irlanda.

TASAS & DEADLINES

16-mar 04-may 29-jun
Cortos -30 minutos 15 u$s 25 u$s 40 u$s
Largos +60 minutos 25 u$s 35 u$s 55 u$s

La inscripción se realiza exclusivamente a través de la plataforma Filmfreeway.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail