Convocatoria: Cine en Construcción 36

Creada durante el año 2002 gracias a la colaboración conjunta del Festival de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse, Cine en Construcción es una actividad de industria pionera que ha inspirado formatos similares en numerosos mercados y festivales internacionales. Nació con la intención de apoyar la producción de cine latinoamericano mediante ayudas para la finalización de películas en fase de postproducción.

Esta iniciativa profesional cuenta con dos encuentros anuales: Toulouse en marzo y San Sebastián en septiembre. Las películas, seleccionadas por los comités de selección de ambos festivales, se presentan ante un grupo internacional de profesionales de la industria que puedan contribuir a su finalización.

Desde su primera edición, Cine en Construcción ha permitido la finalización de las primeras obras de reputados cineastas latinoamericanos como: Ana Katz, Celina Murga, Tristán Bauer, Federico Veiroj, Julio Hernández Cordón, Rigoberto Perezcano, Ciro Guerra, Alejandro Fernández Almendras, Sebastián Lelio, Jayro Bustamante o Pepa San Martín, entre muchos otros.

En Cine en Construcción se han seleccionado 191 películas en fase de postproducción, de las cuales un 95% se han terminado. En la edición de San Sebastián se han proyectado 106 películas, 48 de las cuales han sido seleccionadas en festivales internacionales como Berlín, Cannes, Locarno, Rotterdam, San Sebastián, Sundance o Venecia.

REQUISITOS

  • A Cine en Construcción pueden presentarse largometrajes, tanto de ficción como de no ficción (no menos de 60’), en fase de postproducción producidos total o parcialmente por países latinoamericanos.
  • Los productores o representantes de las películas podrán inscribirse gratuitamente a través de un formulario de inscripción online, debidamente cumplimentado y con las bases del reglamento previamente aceptadas.
  • Deadline: 30 de junio.

BASES COMPLETAS

Más información: enconstruccion@sansebastianfestival.com

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail