Convocatoria: Bienal de arte joven de Buenos Aires

Hasta el próximo 7 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para participar de una nueva edición de la Bienal Arte Joven Buenos Aires. La misma está dirigida a artistas de entre 18 y 32 años que podrán postular con un proyecto o con una obra pre-existente en artes visuales, escénicas, audiovisuales, música y literatura.

En junio se anunciarán a los bienalistas de esta nueva edición y serán seleccionados por grandes referentes de cada disciplina.

La inscripción se realizará online en la página web https://bienal.buenosaires.gob.ar/convocatorias, donde se podrán consultar los materiales y condiciones generales de cada convocatoria.

Para la próxima edición de la Bienal se seleccionarán más de 250 artistas que exhibirán sus producciones y participarán de procesos de formación y creación a lo largo del año.

Algunas de las residencias y programas de los que participarán los bienalistas ganadores de esta edición son: Lincoln Center (New York), Doc Lisboa (Lisboa), Hangar Lisboa (Lisboa), Márgenes (Madrid), Talent Campus (Buenos Aires), Elías Querejeta Zine Eskola (San Sebastián), Hangar.org (Barcelona), Casa Tres Patios (Medellín), Pivó (San Pablo), Mundo Dios (Mar del Plata) y Vila Sul – Goethe-´Institut (San Salvador de Bahía).

Las obras de los artistas que resulten seleccionados se podrán presentar del 25 al 29 de septiembre para su exhibición.

En agosto se realizará el Campus Bienal, integrado por cinco programas intensivos de formación a cargo de artistas seleccionados.

CONVOCATORIAS ESPECÍFICAS DE LA CATEGORÍA AUDIOVISUALES

–Experimentación audiovisual

Un comité integrado por Iván Fund, Melanie Schapiro y Mariano Luque seleccionará y acompañará el proceso de creación de 3 proyectos de experimentación audiovisual que recibirán un financiamiento de $330.000 para ser realizados en el marco de un programa de tutorías, y se estrenarán en el Centro Cultural Recoleta en septiembre durante La Bienal.

–Directores audiovisuales

Un comité integrado por Ignacio Masllorens, Macarena Albalustri, Florencia Percia, Federico Pintos y Sebastián Schjaer seleccionará 15 directores audiovisuales con un corto y un proyecto en desarrollo. Los seleccionados accederán al Campus Bienal -donde trabajarán su proyecto-, presentarán su cortometraje en el Centro Cultural Recoleta en septiembre durante La Bienal y competirán por 3 becas de formación en instituciones nacionales e internacionales.

Más información: Bienal de Arte Joven

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail