Convocatoria: BannabáFest, Festival de Cine de DDHH de Panamá

La tercera edición del BannabáFest, Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá, se celebrará en la ciudad de Panamá del 17 al 21 de septiembre de 2019. Su objetivo es divulgar y premiar obras fílmicas que aborden y promuevan asuntos relacionados con los Derechos Humanos. El evento es organizado por la Fundación CIMAS y la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), con el patrocinio de diversas instituciones y empresas.

El Festival convoca a concurso en las categorías Ficción, Documental y Corto Estudiantil, de cualquiera duración, e invita a cineastas y estudiantes del mundo a inscribir obras propias realizadas desde enero de 2018 al cierre de esta convocatoria. Deadline: 28 de junio.

Además de obras con diversas temáticas como calidad de vida, salud, género, libertad de expresión, medio ambiente, acceso a la justicia, LGBTQ, memoria, pueblos originarios, afrodescendientes, entre otros, este año el BannabáFest brindará especial atención al tema de Migración, con proyecciones y foros especiales.

El BannabáFest tendrá como sedes el Teatro Gladys Vidal de la Alcaldía de Panamá y el Auditorio de UDELAS, y realizará actividades paralelas en el Cine Universitario de la Universidad de Panamá, el auditorio Chuchú Martínez de la Fundación Omar Torrijos, así como en Colón, David, Chitré y Santiago de Veraguas.

Este año el BannabáFest también rendirá homenaje a tres pioneros del cine panameño.

Premios

Los filmes ganadores recibirán los siguientes premios en cuatro categorías.

1. Premios Bannabá a Mejor Documental, trofeo, diploma y una suma en metálico.
2. Premio Bannabá a Mejor Ficción, trofeo, diploma y una suma en metálico.
3. Premio Ricardo J. Alfaro a Mejor Corto Estudiantil, trofeo, diploma y una suma en metálico.
4. Premio Mejor Filme Panameño, trofeo, diploma y una suma en metálico.

BASES
INSCRIPCIÓN

Más información: bannabafest@gmail.com

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail