Convocatoria: AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+

AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ es el primer festival internacional de cine enfocado en temáticas de diversidad sexual y de género, de carácter independiente y competitivo que se realiza en Santiago de Chile. La tercera edición de AMOR se desarrollará del 12 al 17 de junio de 2018.

Privilegiando la calidad por encima de la cantidad y buscando exhibir los títulos más interesantes y singulares que exponen la diversidad sexual, a través de una programación inclusiva, invita a diferentes sectores de la sociedad a acercarse al cine de temáticas LGBT+.

El amor es totalmente transversal a cualquier sexualidad, por lo que con AMOR esperan contribuir a la inclusión de la diversidad sexual, a fortalecer el entendimiento y a celebrar la visibilidad de los géneros y sexualidades a través del séptimo arte.

SECCIONES

En esta tercera edición, AMOR cuenta con una competencia internacional de largometrajes, una competencia internacional de cortometrajes y tres secciones no competitivas (panorama chileno, Foco y Función especial).

REQUISITOS

AMOR, Festival Internacional de Cine LGBT+ abre su convocatoria 2018 a obras audiovisuales realizadas a partir del año 2016 y que no hayan tenido exhibición comercial en Santiago, provenientes de todo el mundo, y que aborden temáticas LGBT+ (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, y cualquier otra inclusión sobre diversidad sexual y/o de género).

a. Convocatoria Competencia Internacional: Podrán postular a esta sección competitiva, largometrajes de ficción, documental, animación, cuya duración mínima sea de 60 minutos, incluyendo créditos.

b. Convocatoria Competencia Guerrilla: Podrán postular a esta sección competitiva, cortometrajes de ficción, documental,
animación y experimental, cuya duración máxima sea de 35 minutos, incluyendo créditos.

La inscripción es gratuita y se realiza exclusivamente a través de la plataforma Festhome.

Deadline: 11 de marzo

BASES COMPLETAS

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail