Expired: Convocatoria: 37 Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay

Imagen compuesta por socioespectacular.com.uy

Se encuentra abierta la convocatoria de películas para participar del Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, cuya 37ma edición se celebrará del 17 al 27 de abril de 2019.

La convocatoria está abierta a filmes de corto y largometraje, de ficción, documental y experimental, tanto latinoamericanos como internacionales. El objetivo de este tradicional evento es el de promover la calidad cinematográfica y los valores creativos y humanos.

El Festival es organizado por Cinemateca Uruguaya, miembro de la FIAF (Fédération Internationale des Archives du Film). El Festival es independiente y concederá premios del Jurado, la crítica y el público.

Secciones: Competencia, Panorama, Retrospectivas y Focus, con sus correspondientes subsecciones: a) Competencia Internacional de Largometrajes, b) Competencia de Largometrajes Iberoamericanos, c) Competencia de Nuevos Realizadores d) Competencia de cine de Derechos Humanos, d) Competencia de Cortometrajes Internacionales, e) Competencia de Cortometrajes Uruguayos, f) Panorama Internacional g) Panorama Cortometrajes.

Paralelamente se presentarán muestras monográficas de realizadores o países. Sin perjuicio de estas secciones enumeradas en las presentes bases, la organización del festival se reserva el derecho de establecer nuevas categorías temáticas competitivas.

La exhibición en el marco del 37º FCIU de filmes internacionales en competencia debe ser la première en territorio uruguayo.

Inscripciones – Las presente convocatoria cerrará el 31 de diciembre, debiéndose enviar hasta esa fecha un link privado de visionado en plataforma online junto con el formulario de inscripción correspondiente a programfest@gmail.com. Los links no deben expirar antes de la fecha de finalización del festival (27 de abril de 2019).

Más información: http://www.cinemateca.org.uy/festivales.html

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail