Convocatoria: 33er Festival de Cine de Varsovia

Durante 8 años, el Festival de Cine de Varsovia ha formado parte del grupo de elite de Festivales reconocidos por la FIAPF. Desde 1985 el Festival le ofrece a la audiencia internacional las películas más originales e innovadoras que reflejan las últimas tendencias del cine polaco e internacional. El evento busca historias intrigantes y personajes fascinantes presentadas por cineastas excepcionales que están dispuestos a compartir su punto de vista único.

Las películas pueden ser presentadas para la pre-selección para participar en la 33 edición del Festival de Cine de Varsovia para las cinco secciones competitivas: Competencia Internacional, Competencia 1-2 (primera y segunda película), Competencia Free Spirit, Competencia Documental y Competencia de Cortometrajes, así como la Cinco secciones no competitivas: proyecciones especiales, cine familiar, descubrimientos, clásicos polacos y los mejores cortos de Polonia.

Además de los premios otorgados por los jurados de las secciones competitivas, también hay Premio FIPRESCI, Premio del Jurado Ecuménico, Premio NETPAC, Jurado Joven de la FIPRESCI y el Premio del Público. Los ganadores de los mejores cortometrajes narrativos, documentales y animados son elegibles para los Premios Oscar de la Academia de Hollywood.

Junto con la FIPRESCI el Festival organiza talleres FIPRESCI Varsovia Critics Project para jóvenes periodistas y críticos de cine, mientras que jóvenes cineastas pueden participar en los talleres de Warsaw Next.

La 33 edición del Festival de Cine de Varsovia se celebrará del 13 al 22 de octubre de 2017.

Deadline: 31 de julio de 2017.

BASES E INSCRIPCIÓN.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail