Crítica, análisis y noticias de Cine

Convocatoria: 20 BAFICI

Se encuentra abierta la convocatoria para el BAFICI, Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. La vigésima edición del evento organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tendrá lugar del 11 al 22 de abril de 2018.

La convocatoria está abierta para largometrajes de todo el mundo; y para cortometrajes argentinos. El Festival acepta películas de ficción, documental y experimentales. Todas las producciones deben haber sido terminadas después del 1 de enero de 2017.

El Festival otorga prioridad a estrenos nacionales e internacionales de las películas extranjeras, y estrenos mundiales de películas argentinas. Serán descartadas automáticamente las películas argentinas que hayan tenido estreno o pre-estreno previo en Argentina. Las excepciones a esta regla quedan sujetas a la discrecionalidad de los programadores.

La inscripción de películas al Festival es gratuita. La convocatoria cierra el 15 de diciembre de 2017 para películas extranjeras y el 5 de enero de 2018 para películas argentinas.

SECCIONES COMPETITIVAS

Competencia Oficial Internacional
Participan primeras, segundas y terceras películas de largometraje nacionales e internacionales, que no hayan tenido estreno en Argentina. Los créditos directoriales compartidos no se computarán dentro de las carreras individuales de sus realizadores, sino como parte de una única carrera compartida entre ellos.

Competencia Oficial Argentina
Participan filmes de largometraje argentinos que no hayan tenido estreno ni pre-estreno en Argentina.

Competencia Oficial Argentina de Cortometrajes
Participan cortometrajes argentinos que no hayan tenido estreno ni pre-estreno en Argentina.

Competencia Oficial Latinoamericana
Participan filmes de largometraje latinoamericanos, que no hayan tenido estreno en Argentina.

Competencia de Vanguardia y Género

Competencia de Derechos Humanos

BASES COMPLETAS E INSCRIPCIÓN

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail