Convocatoria: 14 Festival de Cine Arica Nativa

Se encuentra abierta la convocatoria para participar en todas las categorías del 14º Festival de Películas Nativas Arica Nativa, que este año se realizará entre los días 6 al 10 de noviembre.

Arica Nativa es un festival de bellas películas con sentido, para enamorar a las nuevas generaciones con la conservación de los tesoros naturales y culturales del planeta. El Festival cumple en su versión 2019, 14 ediciones consolidándose como un referente de la difusión y promoción del cine indígena del mundo en el fascinante paisaje cultural de Arica y Parinacota.

SECCIONES COMPETITIVAS

1.COMPETENCIAS RURAL

Esta categoría incluye todo tipo de películas que retraten historias del mundo rural, el espacio geográfico y cultural que sobrevive fuera de las ciudades.

2.COMPETENCIAS JALLALLA (CINE INDÍGENA)

Esta categoría incluye todo tipo de películas que hayan sido escritas, dirigidas o producidas por cineastas indígenas (personas que pertenecen a culturas antiguas del mundo) y retratan su cultura, costumbres, cosmovisiones y el paisaje cultural. Este concurso tiene como objetivo promover a los nuevos cineastas nativos del mundo.

3.COMPETENCIA MALLKU (PARA LA CONSERVACIÓN DEL PLANETA)

Las películas seleccionadas competirán por el Mallku Short Award 2019, que consiste en una escultura de Tropero; un premio monetario de USD 500 (quinientos dólares americanos o su equivalente en pesos chilenos) y un poncho de alpaca producido por artesanos del altiplano andino.

PREMIOS

Las películas de cada una de esas tres secciones competirán en todos los casos por un premio consiste en: una escultura de Tropero; un premio monetario (1.000 dólares en el caso de los largometrajes y 500 dólares para los cortometrajes) y un poncho de alpaca producido por artesanos del altiplano andino. En el caso de la Competencia Rural Largometrajes el director de la película ganadora asistirá a la edición 2020 del Festival.

REQUISITOS

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail