Comenzó la 71 edición del Festival de Cine de Locarno

Esta tarde dio comienzo la 71ra edición del prestigioso Festival de Cine de Locarno (Suiza). Este año se marcará el final de la participación de su director artístico, Carlo Chatrian, quien asumirá el mismo cargo en el Festival de Berlín.

La edición número 71 del certamen, que arrancó con la proyección del largometraje francés Les beaux esprit, dirigido por Viannney Lebasque, y la película muda Liberty, de 1929, protagonizada por el mítico duo cómico Stan Laurel y Oliver Hardy, se extenderá hasta el próximo 11 de agosto en la pintoresca localidad suiza ubicada a orillas del Lago Maggiore.

La flor, de Mariano Llinás, y la coproducción Tarde para morir joven, de la joven y talentosa realizadora chilena Dominga Sotomayor, son dos de las 15 películas que compiten por el Leopardo de Oro, el principal galardón del festival. También compiten en la sección principal el rumano Radu Muntean, el coreano Hong Sang-soo y el iraquí Abbas Fahdel, entre otros.

Del concurso Cineastas del Presente participará la ópera prima de la actriz y realizadora María Alché, Familia sumergida. Otros filmes iberoamericanos de la sección son Fausto (México / Canadá) de Andrea Bussmann, Temporada (Brasil – 2018) de André Novais Oliveira y Trote (España / Lituania – 2018) de Xacio Baño.

De la sección Signs of Life, que combina largos y cortometrajes tanto de realizadores emergentes como consagrados, se destacan el corto Como Fernando Pessoa Salvou Portugal del notable Eugène Green, Sedução da Carne de Júlio Bressane y The Grand Bizarre de Jodie Mack. Por otra la Semana de la Crítica será el marco de la premiere mundial de La huella de Tara de la documentalista argentina Georgina Barreiro.

HOMENAJE A BRUNO DUMONT

El próximo 4 de agosto, el cineasta francés Bruno Dumont presentará en primicia mundial, en la mítica Piazza Grande de esta ciudad suiza, la mini serie titulada Coin-Coin et les Z’inhumains, que es la continuación de la anterior Li’l Quinquin. Ese mismo día el realizador recibirá el Leopardo honorífico.

PROGRAMACIÓN (SECCIONES DESTACADAS)

Concorso internazionale

  • A Family Tour (Taiwán / Hong Kong / Singapur / Malasia – 2018 ), de YING Liang
  • A Land Imagined (Singapur / Francia / Holanda – 2018), de YEO Siew Hua
  • Alice T. (Rumania / Francia / Suecia – 2018), de Radu Muntean
  • Diane (Estados Unidos – 2018), de Kent Jones
  • Gangbyun Hotel (Corea del Sur – 2018), de HONG Sangsoo
  • Genèse (Canadá – 2018), de Philippe Lesage
  • Glaubenberg (Suiza – 2018), de Thomas Imbach
  • La Flor (Argentina – 2018), de Mariano Llinás
  • M (Francia – 2018), de Yolande Zauberman
  • Menocchio (Italia / Rumania – 2018), de Alberto Fasulo
  • Ray & Liz (Reino Unido – 2018), de Richard Billingham
  • Sibel (Francia / Alemania / Luxemburgo / Turquía – 2018), de Çağla Zencirci y Guillaume Giovanetti
  • Tarde para morir joven (Chile / Brasil / Argentina / Holanda / Qatar – 2018), de Dominga Sotomayor
  • Wintermärchen (Alemania – 2018), de Jan Bonny
  • Yara (Líbano / Iraq / Francia – 2018), de Abbas Fahdel

Concorso Cineasti del presente

  • Alles ist gut (Alemania – 2018), de Eva Trobisch
  • Ceux qui travaillent (Suiza / Bélgica – 2018), de Antoine Russbach
  • Chaos (Austria / Siria / Líbano / Qatar – 2018), de Sara Fattahi
  • Closing Time (Suiza / Alemania – 2018), de Nicole Vögele
  • Dead Horse Nebula (Turquía – 2018), de Tarik Aktas
  • Familia sumergida (Argentina / Brasil / Alemania / Noruega – 2018), de María Alché
  • Fausto (México / Canadá – 2018), de Andrea Bussmann
  • Hatzlila (Israel – 2018), de Yona Rozenkier
  • Jiao qu de niao (China – 2018), de QIU Sheng
  • Likemeback (Italia / Croacia – 2018), de Leonardo Guerra Seràgnoli
  • L’Époque (Francia – 2018), de Matthieu Bareyre
  • Siyabonga (Sudáfrica / Reino Unido – 2018), de Joshua Magor
  • Sophia Antipolis (Francia – 2018), de Virgil Vernier
  • Tegnap (Hungría / Alemania / Francia / Holanda / Marruecos / Suecia – 2018), de Bálint Kenyeres
  • Temporada (Brasil – 2018) de André Novais Oliveira
  • Trote (España / Lituania – 2018), de Xacio Baño

Signs of Life

  • A Room with a Coconut View (Tailandia – 2018), de Tulapop Saenjaroen
  • Communion Los Angeles (Estados Unidos – 2018), de Adam R. Levine y Peter Bo Rappmund
  • Como Fernando Pessoa Salvou Portugal (Portugal / Francia / Bélgica – 2018) de Eugène Green
  • Dulcinea (Italia – 2018), de Luca Ferri
  • Gulyabani (Holanda / Turquía – 2018), de Gürcan Keltek
  • Hai shang cheng shi (China – 2018), de LIN Zi
  • Jing li de ren (China – 2017), de HU Bo
  • La casa de Julio Iglesias (España – 2018), de Natalia Marín
  • Le Discours d’acceptation glorieux de Nicolas Chauvin (Francia – 2018), de Benjamin Crotty
  • Sedução da Carne (Brasil – 2018), de Júlio Bressane
  • Sobre tudo sobre nada (Portugal – 2018), de Dídio Pestana
  • The Grand Bizarre (Estados Unidos – 2018), de Jodie Mack
  • Tirss / rihlat alsoo’oud ila almar’i (Líbano – 2018), de Ghassan Halwani
  • Veslemøy’s Song (Canadá – 2018), de Sofia Bohdanowicz

Semaine de la critique

  • #FEMALE PLEASURE (Suiza / Alemania – 2018), de Barbara Miller
  • Dani ludila (Croacia / Eslovenia – 2018), de Damian Nenadić
  • Könnyű leckék (Hungría – 2018), de Dorottya Zurbó
  • La huella de Tara (Argentina – 2018) de Georgina Barreiro
  • Le Temps des forêts (Francia – 2018), de François-Xavier Drouet
  • L’Apollon de Gaza (Suiza / Canadá – 2018), de Nicolas Wadimoff
  • Zanani ba gushvarehaye baruti (Iran – 2017), de Reza Farahmand
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail