Amazon confirma su primera tanda de series originales en Argentina, Chile y Colombia

Amazon Prime Video ha comenzado a invertir en producción original en español para los mercados de Argentina, Chile y Colombia. Este jueves, en el marco del mercado NATPE de Miami, se confirmaron cuatro nuevas series originales de Amazon: Iosi, El Espía Arrepentido; La Jauría, Colonia Dignidad y Noticia de un Secuestro.

Esta nueva camada de Originales Amazon, la primera realizada en estos mercados, incluye una lista de directores, guionistas y productores galardonados, entre ellos se encuentran los argentinos Daniel Burman y Sebastián Borensztein en el caso de Iosi, El Espía Arrepentido; Lucía Puenzo para La Jauría; Diego Guebel para Colonia Dignidad, y el chileno Andres Wood para la serie colombiana Noticia de un Secuestro.

La tanda con luz verde, que se lanzará en Argentina, Chile y Colombia inicialmente, estará disponible exclusivamente en Prime Video en más de 200 países.

LOS ANUNCIOS

Iosi, El Espía Arrepentido es un thriller de espías dirigido por Daniel Burman y Sebastián Borensztein. Las series originales chilenas son La Jauría, un thriller de misterio dirigido por Lucía Puenzo y Colonia Dignidad, una docuserie del productor Diego Guebel (co fundador de 4 cabezas) explorando las verdades ocultas detrás de uno de los cultos más peligrosos de Chile. La restante es la serie original colombiana, Noticia de un Secuestro, un drama de suspenso basado en el libro de no ficción de Gabriel García Márquez y dirigida por Andrés Wood (Violeta Se Fue A Los Cielos, Machuca) con la producción ejecutiva de Rodrigo García (hijo de García Márquez con varios créditos como director, incluídas algunas películas y episodios de series como Los Soprano y Six Feet Under).

La serie Iosi, El Espía Arrepentido, de ocho episodios de una hora de duración está basada en eventos verídicos. Sigue la historia de un joven agente de inteligencia argentina, en una misión de redención después de que se infiltra en una comunidad judía por muchos años para recabar información que se dice que posteriormente se usó para perpetrar dos de los peores ataques terroristas en la historia de Latinoamérica, dejando a más de 100 muertos. Producida por Oficina Burman, una compañía de The Mediapro Studio, Iosi, El Espía Arrepentido viene de un galardonado equipo de producción liderado por Daniel Burman, que es el creador y showrunner de la serie, además de director de algunos episodios. Sebastián Borensztein es el director y escritor.

La Jauría cuenta la historia de la desaparición de una joven en una escuela católica. La serie de ocho episodios de casi una hora de duración es protagonizada por Daniela Vega (Una mujer fantástica) y Antonia Zegers, junto con Mariana Digirolamo, Antonia Giesen y Paula Luchsinger. La serie es dirigida por Lucía Puenzo, y es producida por la compañía chilena Fabula, fundada por los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, y la europea Fremantle.

Colonia Dignidad es una docuserie que explora las verdades escondidas detrás de la aislada colonia de alemanes que se estableció después de la Segunda Guerra Mundial en Chile por el infame nazi, líder de un culto, Paul Schäfer, y fue conocida por torturas, asesinatos y experimentos médicos extremos. La serie es un oportuno e íntimo vistazo a las vidas de los colonos que vivieron años de abuso psicológico, físico y sexual y quienes hoy se encuentran divididos en la batalla por las tierras que fueron su hogar en algún momento. La mini serie es de Diego Guebel, de Boxfish TV.

Inspirada en eventos reales, Noticia De Un Secuestro es una mini serie de seis episodios de una hora de duración, basada en el bestseller de no ficción del mismo nombre, del legendario literato Gabriel García Márquez, que cuenta una emocionante historia llena de suspenso sobre las duras experiencias de un pequeño grupo de individuos capturados en 1990 por capos de la droga colombianos, y de los esfuerzos extraordinarios de sus seres queridos para liberarlos. Producida por Invercine & Wood, la serie es producida ejecutivamente por el propio hijo de García Márquez, AGC Television, parte de AGC Studios de Ford. El aclamado cineasta chileno Andrés Wood dirigirá.

Iosi, El Espía Arrepentido, La Jauría, Colonia Dignidad y Noticia de un Secuestro se unen a una creciente lista de series populares y aclamadas locales y a títulos ya anticipados como Maradona: Sueño Bendito y El Presidente.

EN BRASIL

Prime Video recientemente anunció cuatro nuevas series Amazon Originals para Brasil, y cada una ya se encuentra en producción o comenzará a producirse durante 2020. Uniéndose a las próximas series Amazon Originals para Brasil, que incluyen la próxima Tudo ou Nada: Seleção Brasileira y Soltos em Floripa, llega el thriller de acción y crimen, DOM*, el drama de comedia Setembro*, la historia de relaciones familiares LOV3* y un proyecto sin título de Marcelo D2 que está en desarrollo y que es una historia infusionada con hip hop y trata sobre madres en favelas y la lucha diaria a la que se enfrentan. (*títulos provisionales).

Via The daily Television
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail